top of page
Buscar

4 libros sobre yoga, meditación y espiritualidad.

Mientras escribo esto hay una nube negra que me invita a prepararme un té y leer un poco en el sillón con mi perrita Bimba al lado. Así que he pensado recomendaros algunos libros sobre yoga, meditación y espiritualidad que me encantan, para que disfrutéis de ellos este invierno si os apetece. Los libros de los que os voy a hablar no son enrevesados ni considerados obras filosóficas magistrales; por el contrario son muy accesibles pero para mí son tan o más reveladores, en algunas ocasiones, que los libros considerados "obligatorios" en este mundillo.


Me dejo muchos fuera, pero bueno, seguro que más adelante haré otra pequeña recopilación. Así que, por el momento, aquí tenéis mi top 4, no están ordenados por preferencia (porque eso sí que no puedo hacerlo), pero aquí están:



Biografía del silencio de Pablo D´ors.

Este libro es una joya, es un breve ensayo sobre meditación. Pasó por mis manos porque me lo prestó mi amiga Lucía y tengo muchísimas frases apuntadas. Está escrito por un cura español que meditaba a diario y cuenta sus experiencias y reflexiones de una manera tan sencilla y cercana que te cala hasta los huesos. Es muy inspirador, 100% recomendado.



Come, reza, ama de Elisabeth Gilbet.

Imagino que a día de hoy casi todas sabéis de qué trata, o al menos, habéis visto la película. Este libro narra el viaje de el autodescubrimiento y el viaje espiritual de la autora. Es una biografía y, en mi opinión, es magistral. En el libro pasa todo, pasa la vida. Elisabeth no está contenta con su vida, rompe con lo establecido y embarca en un viaje plenamente transformador en el que derrumbará todos los cimientos de su vida para reencontrarse consigo misma y construir la vida que desea.



Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss.

Este libro lo leí en la adolescencia que me lo dejaron y hace un par de años lo recordé y me lo compré con un poco de miedo por las expectativas que tenía, lo recordaba buenísimo, y volví a confirmar que así es.

Brian Weiss es un psiquiatra estadounidense y, en este libro, escribe una historia real sobre la terapia de regresión que hace con una paciente y cómo cambia la vida de ambos. Bajo la hipnosis la paciente comparte muchos mensajes de sabiduría espiritual.

Si os interesan este aspecto de la metafísica, os recomiendo este libro.



El corazón del Yoga de T.K.V. Desikachar.

Este libro sí es uno de esos "clásicos del yoga", pero se comprende bien. Y, a pesar de que es más técnico de los otros, no se trata de un texto antiguo en el que haya que desvelar enseñanzas ocultas. En este, Desikachar nos expone el Yoga de manera clara y abarca casi todos sus aspectos: meditación, asanas, pranayama, bandhas, prana... Es una síntesis de las enseñanzas de su padre, Krishnamacharya, uno de los grandes yoguis de la era moderna. Es un libro cargado de enseñanzas.


Y estos son los cuatro libros que os propongo, ¿los conocías?

Cuéntame los libros que más te han marcado, estaré encantada de leerte.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page